Flamenco Beatriz Rached

Fundada en el año 2011 en Ciudad de Panamá

La Academia de Flamenco Beatriz Rached, fundada en el año 2011 por su directora y fundadora Beatriz Rached, es un faro de pasión y dedicación al arte del flamenco en Panamá. Beatriz Rached, venezolana de nacimiento, cuenta con una vasta experiencia y formación en este arte de origen español, lo que la ha llevado a crear una institución única y comprometida con la excelencia.
 

La Academia FBR surge del profundo amor al arte y la danza flamenca, con la misión de enseñar y fomentar esta rica tradición entre la población panameña. «Nuestro objetivo principal es el desarrollo artístico e integral de todas nuestras alumnas, cultivando no solo su habilidad técnica, sino también su expresión y amor por el flamenco».

Nos caracterizamos por ofrecer clases divertidas y enriquecedoras tanto para niñas como para adultos. Nuestras sesiones están diseñadas con técnicas especiales de aprendizaje que combinan alegría, movimiento, música, salero, zapateo y arte.

Clases de prueba Gratis

Agenda tu clase vía WhatsApp

Beatriz Rached

Fundada en el año 2011 en Ciudad de Panamá

Beatriz Rached nace en Valencia, Venezuela, el 1° de febrero de 1985. A los siete años de edad, nace su pasión por el flamenco. Ha participado en diferentes espectáculos nacionales e internacionales, se ha destacado impartiendo clases de técnica y coreografía en Panamá, Usa y Venezuela. 

En mayo del 2011 funda FBR teniendo como misión la enseñanza y fomento del arte en la población panameña y como objetivo principal, el desarrollo artístico e integral de todas las alumnas.  Sus clases se caracterizan por la calidad y desarrollo de técnicas especiales de aprendizaje,  llenas de alegría, baile, música y pasión. Rached ha sido escogida por empresas reconocidas a nivel mundial, como Mitsubishi, Mazda, Ford, Félix B. Maduro, Riu, Grupo Roble, El Costo, Trump, Banco Panamá y Avent, como imagen de campañas publicitarias, comerciales de tv, para la presentación y animación de espectáculos.

Ha compartido parte de su preparación artística con grandes personalidades y maestros, entre ellos: Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Elena Pachón, Farruquito, La  Truco, Belén Maya, Carlos Rodríguez, Maria Juncal, Alfonso Losa, Vanessa Coloma, Siudy Garrido, Daniela Tugues, Marilse Vargas, Miyoshi Gusti, Eduardo Sanoja, Luis «Chispa» Riera, Luis Tarbes y Diego Álvarez “El Negro”. 

Dentro de sus actuaciones, destaca como copresentadora del segmento de Studio9, en el programa “Tu mañana” transmitido por Telemetro, canal 13 en Panamá, conductora y ancla del programa “Tus mañana son por Dat TV”, productora y locutora del programa de radio “Al Despertar con Beatriz Rached” por la 94.3FM Vzla. Bailó como acompañante  del  reconocido cantaor español Diego El Cigala, en la antesala del concierto en el Forum de Valencia con la EFMV y en el Festival Abierto 2013 en Panamá. 

En el 2013 junto al cuerpo de baile de FBR y Studio9, viajó a Orlando representando a Panamá en Disney Performing Arts con el baile “Jaleo Party” , en el 2014 con “Panama`s Evolution”  en el 2015 “My Arts” y 2016 «Happy» siendo las primeras en bailar flamenco en el escenacio más importante de Downtown Disney, Orlando. En marzo de 2014, compartió escenario con la reconocida Eva Yerbabuena en el Adrienne Arsht Center de Miami, participando como extra en su show celebrado en el Flamenco Festival de Miami 2014, Estados Unidos. En ese mismo año, recibió un reconocimiento por parte del EFMV por sus 20 años dedicados al fomento del arte flamenco.

Junto al cuerpo de baile de FBR, abren el primer espectáculo del «Farru», y Jarabe de Palo en Panamá. Coreógrafa de los musicales «El Zorro» en tres ocasiones y «Violinista Sobre El Tejado» «Shrek» «Hairspray» y «Mi Vida Doméstica». En julio de 2015 se estrena como coreógrafa en Broadway, New York, llevando el show “Flamenco Mix” presentado en el New Amsterdam Theater, regresando en el 2016 con 4 propuestas.

En el 2016, es invitada como jurado oficial de flamenco, en la competencia internacional de danza UDA  Ecuador, regresando en el 2017 y 2018, y en mayo de 2017 junto a Studio9, ganan el «Premio del jurado» en ADAE, España, con la propuesta «Flamenco Fusión» dejando muy en alto el flamenco en Panamá y título de «Gran Campeonas» en CIAD Cancún. Ha producido 6 espectáculos en la Ciudad de Panamá, con venta total de taquilla «Sueños Flamencos» una historia llena de arte y fantasía  «Sabores» lo dulce de bailar «Un ole en el mar» «Flamenco» origen y evolución y «Blanca Navidad» «Flamenco en Panamá»

En junio de 2018, viajan a Disney para bailar en el escenario de Nemo en Animal Kingdom, en el parade de Magic Kingdom y en un crucero de Royal Caribbean, siendo la primera escuela latina en presentar sus espectáculos en tan prestigiosos escenarios. En septiembre del mismo año ganan el primer lugar en el festival por el mediterráneo, celebrado en Barcelona España. En junio de 2019 regresan a Disney presentando un espectáculo en Disney Springs, en el mes de septiembre estrena FID Festivals en Bassano, Italia, en septiembre realizó las coreografías para el musical «Hairspray» del CRP y en diciembre estrenará el nuevo show de FBR «Gitanas»

2021 fue cautivado por el show «78910» celebrando los 10 años de la academia y en 2022 regresamos a los escenarios de Disney y Cancún, cerrando el año con el show «Flamencas por el mundo». En el año 2023 bailamos en España, Disney y en el concierto de Gipsy Kings en Panamá y este año 2024, compartimos escenario con la filarmónica de Panamá en el concierto “Verano Canal” junto a Luna llena de tambores y nos estamos preparando para bailar en Disneyland Paris.

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuestas a tus preguntas sobre nuestros cursos y planes de pago.

Ofrecemos cursos para todas las edades: divertido, principiantes, juveniles, intermedios y avanzados. Cada nivel está diseñado para abordar las necesidades específicas de los estudiantes, desde los fundamentos básicos hasta técnicas avanzadas y la exploración profunda de los palos flamencos.

El plan mensual incluye 8 clases al mes. Además de poder participar en eventos especiales organizados por la academia.

Sí, ofrecemos clases particulares para aquellos estudiantes que buscan una atención más personalizada o tienen horarios específicos que necesitan adaptarse a su agenda.

Sí, ofrecemos una clase de prueba gratuita para que los nuevos estudiantes puedan experimentar nuestras clases y decidir si desean inscribirse.

Como principiante, solo necesitas ropa cómoda para moverte y, si es posible, zapatos de flamenco. Si no tienes zapatos de flamenco, puedes comprarlos en nuestra tienda FBR Shop. También, te recomendamos traer una botella de agua y mucha energía para disfrutar y aprender.

Ofrecemos un plan mensual que incluye 8 clases al mes, ideal para aquellos que desean un compromiso regular. También, puedes optar por pagar por clase individual, con un máximo de 8 clases al mes. Para aquellos que buscan una atención más personalizada, ofrecemos clases privadas que se pagan de manera individual. Estas opciones te permiten elegir el método de aprendizaje que mejor se adapte a tus necesidades y horarios.